la quiniela


Premios quiniela

la quiniela
Premios Quiniela: Un poco de historia: Corría el año 1946 cuando se implementó de manera oficial el Juego de la Quiniela en nuestro país. El deporte del balompié ya llevaba funcionado con mucho éxito durante bastantes años y multitud de peñas deportivas empezaron a apostar dinero entre ellos con el objetivo de darle más emoción al campeonato liguero, que por aquel entonces solo disponía de catorce equipos. Pero el sistema de juego era mucho más complejo y profundo que el de la actualidad. Sólo se consideraban aciertos aquellas apuestas donde se acertaban no solo el ganador, sino también el número de goles que había marcado cada equipo. Debido a que era realmente difícil acertar de esta manera, en 1948 se decidió implementar sistema ‘1-X-2’ que sigue vigente hasta nuestros días. ¿Y cómo se repartían los premios? Pues de manera muy sencilla. El 45% de lo recaudado iba para los ganadores, el otro 45% para la caridad y el último 10% se destinaban a gastos de gestión y mantenimiento del juego.

A día de hoy este sistema sigue más o menos igual y lo recaudado (el 55%) se destina a los ganadores con el siguiente porcentaje y divido por cantidad de aciertos:

Reparto recaudación premios quiniela

-1ª Categoría: 15% de la recaudación será destinada a premiar aquellos boletos que tengan 14 aciertos.

-2ª Categoría: 7,5% de la recaudación será destinada a premiar aquellos boletos que tengan 13 aciertos.

-3ª Categoría: 7,5% de la recaudación será destinada a premiar aquellos boletos que tengan 12 aciertos.

-4ª Categoría: 7,5% de la recaudación será destinada a premiar aquellos boletos que tengan 11 aciertos.

-5ª Categoría: 9% de la recaudación será destinada a premiar aquellos boletos que tengan 10 aciertos.

Premios quiniela "Pleno al Quince"

Por otra parte aquellos usuarios que obtengan el "Pleno al Quince", tendrán un suplemento del 8,5% de la recaudación en el premio. En caso de que no haya ganadores en esta categoría se haría un bote que se añadiría a los premios de la siguiente jornada y así sucesivamente. Queda claro de esta manera que estamos ante un método claro y sencillo, siendo una de las principales fórmulas de éxito de la quiniela.

Como veréis, en un juego que permite multitud de variables y cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos futbolísticos puede aspirar a grandes premios. De hecho, durante más de 60 años de vida, la Quiniela ha repartido ya 10.500 millones de euros repartidos en 2500 jornadas y 35.000 partidos disputados.